Queremos que tus hijos digan yo puedo

Querido padre de familia, lo que tus hijos hagan en la escuela determinará, en gran medida, su destino:

  • ¿A qué tipo de oportunidades tendrán acceso?
  • ¿Cómo enfrentarán los retos que la vida les presente?
  • ¿Qué clase de mundo dejarán a las siguientes generaciones?

Sabemos que como padre, tu mayor interés es brindarles la mejor educación posible, pero, ¿qué es la educación realmente?, ¿en qué consiste eso que llamamos educar?

En Sistema SANTILLANA "COMPARTIR" estamos convencidos de que la educación es un proceso formativo, no sólo informativo. Es decir, educar no se trata de llenar la mente de los niños de información. Educar significa guiar a los niños a que desarrollen su potencial. Pero no solo es eso, educar significa formar seres humanos por medio de valores que les permitan engrandecer su propia vida y la de los demás. Creemos en su potencial, su talento, sus capacidades, sus intereses y sus motivaciones. Creemos en su capacidad para aprender y reaprender continuamente, porque su futuro depende de las herramientas que les damos hoy para tomar decisiones mañana.

Educar significa guiar

a los niños a desarrollar su potencial

La pedagogía que heredamos de la Revolución Industrial fue diseñada con otro fin: transmitir contenidos académicos.

La escuela antes de la era digital, era el espacio del saber; solo ahí estaban disponibles algunos contenidos sobre el mundo. Los medios digitales han cambiado todo y la escuela como espacio donde se guarda el conocimiento ya no tiene sentido.

En "SANTILLANA COMPARTIR" partimos de una base pedagógica constructivista.
Trabajamos intensamente con los docentes para que su práctica de aula se transforme. El abordaje del conocimiento que le proponemos parte del propio acervo de los alumnos, que son los protagonistas del proceso. Los docentes fungen como guías que les presentan problemas pertinentes y los acompañan en la búsqueda de soluciones.

Entonces: ¿Qué es Santillana Compartir ?

  • Es una propuesta educativa integral, modular y flexible que integra de manera efectiva las TICs a la práctica pedagógica lo que permite adecuar el método de enseñanza y aprendizaje a las necesidades de los estudiantes de hoy. .
  • Es un módulo integral de educación por competencias.
  • Es una pedagogía innovadora que se vale de ideas y los recursos más avanzados disponibles hoy en día
  • Es un movimiento de personas: directores, maestros, alumnos, padres de familia y expertos en educación dispuestos a transformar la escuela y la forma como educamos a las nuevas generaciones
  • Es la solución educativa más completa para que los niños de hoy puedan enfrentar los retos del mundo tan cambiante que les espera
  • Es la conversación más relevante sobre cambio educativo en Latinoamérica

La verdadera transformación no acaba nunca

Entre hoy y el futuro hay un espacio donde todo se redefine, todo cambia, todo se reinventa. Conoce la verdadera transformación educativa.
Un Modelo Integral de Transformación Educativa

Una experiencia educativa que se adapta a tu centro

Innovaciòn y Educaciòn


Redibujamos los límites tradicionales de la educación y te acompañamos en el salto hacia una escuela innovadora, capaz de preparar a tus estudiantes para el mundo complejo de hoy..


Apostamos por la innovación educativa que mejora el aprendizaje, dentro y fuera de las aulas, impulsando nuevas formas de pensar y hacer, que ponen a las escuelas Compartir en punta de lanza de la educación.

¿Qué ofrece COMPARTIR a los alumnos ?

Un completo ecosistema de trabajo digital alineado al plan de estudios SEP que abarca:

1. Contenido impreso y digital.


• Acorde al plan de estudios y aprendizajes esperados de la SEP.

• Curaduría de contenido, es decir, contenido desarrollado por especialistas, el cual abarca todos las materias, ejes y temas.

Ambos están íntimamente vinculados por medio de diversos temas integradores y valores universales.

2. Una plataforma digital que te facilita y centraliza la gestión de clases, brindando:


• Recursos digitales de apoyo.

• Comunicación entre toda la comunidad escolar.

• Seguridad de la información.

3. Un plan de acompañamiento presencial y virtual durante todo el ciclo escolar, con:


• Capacitación para el uso y administración de las plataformas.

• Un plan de profesionalización docente personalizado a partir de un diagnóstico del colegio y fundamentando en estándares internacionales.

• Capacitación a padres de familia.

4. Analítica de aprendizaje..


• Que te permite medir y analizar desde el primer día de clases como avanza el proceso de aprendizaje de forma individual y grupal.

5. Una robusta plataforma de evaluación, que te permite:


• Seleccionar o crear tus propias evaluaciones, con reactivos acorde a los aprendizajes esperados de la SEP.

• Información en tiempo real de resultados.

• Analítica de datos.

6. Un conjunto de plataformas especializadas en diferentes ramos y enfoques.


• myON

• Habilmind

• Loqueleo

• English Attack.

• Richmond Cartoons.

7. Innovación educativa.


• Con un completo equipo de trabajo que constantemente acerca a tu colegio innovación educativa con fundamento pedagógico y académico que le brinda vanguardia y solidez a tu institución.

Un modelo educativo que transforma




Compartir te permite intervenir los procesos educativos de manera oportuna y eficiente a través del trabajo en equipo, contenidos académicos de vanguardia, la profesionalización del equipo docente, y el uso intencionado de tecnología.

Tres Procesos

Proceso Digital


Creamos una atmósfera digital en toda la escuela. Tus hijos y sus maestros utilizan iPads y otros dispositivos en clase y trabajan con contenidos digitales alojados directamente en nuestra plataforma LMS. Pero eso es solo el principio. En realidad el proceso digital implica toda una cultura de transparencia y horizontalidad en el flujo de la información en toda la escuela.

El objetivo es crear una cultura digital que permita a alumnos y docentes compartir información de forma mucho más veloz, más atractiva y más eficiente. Esto significa que las clases se convierten en una experiencia interactiva, dinámica, constructiva.

La tecnología tiene un efecto profundamente transformador en la pedagogía.

Esto es posible gracias a nuestra alianza con marcas líderes a nivel mundial en tecnología y contenidos como Apple, Epson, Discovery Education y Animal Planet.

Contenidos Digitales


Compartir te permite intervenir los procesos educativos de manera oportuna y eficiente a través del trabajo en equipo, contenidos académicos de vanguardia, la profesionalización del equipo docente, y el uso intencionado de tecnología.

Proceso de Evaluación


LA EVALUACIÓN NOS PERMITE SABER DÓNDE ESTAMOS Y ADÓNDE QUEREMOS IR

En UNOi entendemos la evaluación como un proceso diagnóstico y analítico que sirve para saber qué hemos logrado hasta ahora y qué queremos lograr en el futuro.

Nuestra forma de evaluación nos permite conocer realmente las habilidades propias de cada alumno de modo que podemos fomentar sus talentos, apuntalar sus fortalezas y reforzar los aspectos más débiles de su formación.

tanto en alumnos como en docentes: habilidades, perfil y potencial de aprendizaje, procesos, nivel de inglés, percepción 360°, entre otras; todas de acuerdo a estándares globales del más alto nivel, gracias al trabajo de nuestros aliados en evaluación, todos ellos instituciones de prestigio internacional: Lexium, Avalía, Cambridge English Language Assessment y Educational Testing Services (ETS).

Proceso de Formación


LA FORMACIÓN ES LA PARTE CLAVE DE LA PALABRA TRANSFORMACIÓN

Si queremos transformarnos, tenemos que formarnos; es decir, tenemos que aprender nuevas cosas y desarrollar nuevas habilidades.

De eso se trata el proceso de formación que toca a toda la comunidad educativa del colegio: directivos, docentes y padres de familia.

Capacitamos y formamos a todos los actores de la comunidad escolar. Esto lo hacemos de manera intensiva y permanente por medio de congresos, seminarios, talleres, aulas virtuales y plataformas digitales por igual.

Asimismo, nuestra alianza con la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) ofrece posgrados especialmente diseñados para docentes y directores UNOi.