icono_nivel_primaria_clave

Calendario:

Ciclo 2023-2024
Actvidades y

Queremos que tus hijos digan: "Si Puedo"

Bienvenidos a la Primaria Anáhuac, al estudiar con nosotros sus hijos forman parte de una institución, 27 años con experiencia en donde nuestro principal objetivo es formar alumnos independientes, examinadores y reflexivos contribuyendo a sus procesos de desarrollo y aprendizaje.

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y bajo la premisa de que la educación es un proceso, nuestra metodología se fundamenta en la práctica del Constructivismo a través de la promoción de las Competencias, donde estimulamos el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y aptitudes que nuestros niños de hoy necesitan para vivir plenamente con dignidad, autonomía e iniciativa.

Plan de estudios

La Educación Primaria en el Colegio Anáhuac contribuye a desarrollar en nuestros alumnos, los campos de formación básica como:

• Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Desarrollo personal y para la convivencia

El alumno adquirirá diferentes capacidades que le permitan:

• Desarrollar las competencias matemáticas básicas.
  • Desarrollo de habilidades lectoras (comprensión, análisis, estudio de casos).
  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo.
  • Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas.
  • Uso de la Tecnología para el aprendizaje.

Perfil de Ingreso

El alumno deberá regular sus emociones adquiriendo confianza para poder expresarse y dialogar. A través del interés y gusto por la lectura, haciendo uso de diversos tipos de texto, donde se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, usando la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos.

Perfil de Egreso

El alumno podrá desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito durante su desarrollo mostrando rasgos como: utilizar el lenguaje oral y escrito, argumentar y analizar distintas situaciones aplicando estrategias y toma de decisiones, para así poder explicar e interpretar procesos sociales, económicos, culturales entre otros haciendo uso de los derechos humanos y valores que favorecen la convivencia.

Servicios

• Programa de Educación Primaria basado en competencias.
  • Incorporación ante la Secretaria de Educación.
  • Personal altamente capacitado.
  • Atención personalizada.
  • Desarrollo de las artes.
  • Concurso de ortografía.
  • Olimpiadas del conocimiento.
  • Trabajo por competencias.
  • Trabajos colaborativos.
  • Actividades lúdico-pedagógicas.
  • Matrogimnasia.
  • Mini olimpiadas.
  • Desarrollo de pensamiento matemático a través de regletas (español e inglés).
  • Cálculo mental (español e inglés).
  • Programa de comprensión lectora.
  • Ortografía.
  • Desarrollo en valores.
  • Taller de tareas.
  • Taller de Taekwondo.
  • Taller para padres y alumnos.

Perfil de Ingreso

Los alumnos de primero de primaria, es deseable que hayan concluido el proceso de lecto-escritura, para favorecer la asociación y comprensión, es indispensable que reconozcan en inglés los números (1-20), los colores, animales, miembros de la familia, el alfabeto, así como otros campos semánticos perteneciente al vocabulario básico.

Perfil de Egreso

El alumno tendrá las herramientas necesarias para comunicarse en inglés en situaciones simples y cotidianas, comprender frases y utilizar expresiones básicas; así como incluirlas en un escrito elemental; presentarse y responder preguntas sobre ellos mismos; interactuar en inglés a un nivel básico; comprender noticias cortas e instrucciones; escribir textos con información general y especifica. Lo que les permitirá presentar el examen de certificación FLYER avalado por la universidad de Cambridge, equivalente al nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

Servicios

Durante los 6 años de la primaria los alumnos estarán en constante certificación lo que permitirá respaldar a nivel internacional, el conocimiento obtenido a nivel internacional.

• Exámenes de certificación de Cambridge YLE’S:
  • Para segundo grado es Pre-A1 Starters.
  • Para cuarto grado es A1 Movers.
  • Para sexto es A2 Flyers.
  • Programa Bilingüe.
  • Trabajamos con los libros de la editorial Cambridge.
  • 19 horas a la semana completamente en inglés.
  • Somos centro de preparación oficial para la certificación Cambridge.
  • Nos identificamos como sede para la aplicación de los exámenes de certificación Cambridge.
  • Pertenecemos a la red de colegios Quality Circle.
  • Acceso a plataforma educativa con material digital e interactivo Cambridge One.
  • Presentación de proyectos mensuales y culturales tales como: walking around the world, Word challenge, Spelling Bee, Talent Show, Modelo de Naciones unidas, entre otros…
  • Metodo CLIL (content Language integrated Learning.

Servicios

• 3 sesiones del idioma a la semana.
  • Inmersión cultural.
  • Material acorde a la edad y nivel de los alumnos.
  • Presentación de proyectos trimestrales.
  • Desarrollo de las habilidades lingüísticas.
  • Aprendizaje del idioma para certificación DELF JUNIOR.