icono_nivel_mat_pre_contacto

Horario:

Lunes:a Viernes
8:00 A 13:00 hrs.
Contamos con extensión de horarios.
icono_nivel_mat_pre_calendario

Calendario:

Ciclo 2023-2024
Actvidades y
Eventos

Bienvenidos al Colegio Anáhuac, al estudiar con nosotros sus pequeños forman parte de una institución con amplia experiencia en donde nuestro principal objetivo es formar alumnos independientes, investigadores y reflexivos contribuyendo a sus procesos de desarrollo y aprendizaje.

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y bajo la premisa de que la educación es un proceso, nuestra metodología se fundamenta en la práctica del Constructivismo, donde estimulamos el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que nuestros niños de hoy necesitan para vivir plenamente con dignidad, autonomía e iniciativa a futuro.

Perfil de Egreso

La educación inicial en el Colegio Anáhuac se enfoca en desarrollar las áreas cognitivas, físicas, afectivas, emocionales y es de suma importancia la formación integral de nuestros niños y niñas, que de acuerdo a su propio ritmo contribuyan en su vida escolar como en otros ámbitos, ya que en este tramo de la vida se definen las bases de los primeros aprendizajes. Por lo que a su egreso tengan el siguiente perfil:

• Confianza en sí mismos.
  • Fortalezcan su interés por otros niños y adultos con los que se relacionen de manera cotidiana y afectiva.
  • Desarrollen una imagen positiva de sí mismos.
  • Reconozcan su identidad y autonomía.
  • Se encuentre en un proceso de autorregulación (control de sus funciones básicas).
  • Conozcan sus derechos y respeten el de los demás.
  • Comuniquen sus pensamientos y sentimientos a través de diferentes medios.
  • Exploren, descubran y respeten con libertad el medio que los rodea.
  • Desarrollen las relaciones interpersonales estables y afectivas.
  • Establezcan habilidades para el cuidado de su persona y de su salud.
  • Edifiquen capacidades que permitan incrementar progresivamente su capacidad de resiliencia y logren el control de su cuerpo.

Servicios

El Colegio Anáhuac, es una institución que se caracteriza por estar a la vanguardia educativa y tecnológica, brindando a sus educandos de maternal calidad en sus aprendizajes, ofreciéndoles:

• Incorporado a la Secretaría de Educación.
  • Programa de Educación Inicial.
  • Desarrollo de habilidades (Cognitivas, de pensamiento matemático, lenguaje y socio-emocionales).
  • Método Constructivista.
  • Grafo motricidad (Estimulación de habilidades de motricidad fina para el trazo de grafías).
  • Programa de valores universales.
  • Programa “Adiós pañal”.
  • Inclusión Educativa.
  • Laboratorio de Computación.
  • Expresión artística.
  • Psicomotricidad (fina y gruesa).
  • Matrogimnasia (para reforzar lazos afectivos padres-hijos).
  • Mini olimpiadas (cada año).
  • Taller a padres de familia.
  • Eventos cívicos y culturales.
  • Clases abiertas.
  • Clases interactivas.
  • Visitas externas con carácter pedagógico.
  • Grupos pequeños.

Perfil de Egreso

El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los niños, es por esto que a partir del año de edad los pequeños aprenden el Inglés de una forma lúdica, es decir, con juegos y canciones; al lograr que ellos relacionen sonidos con imágenes, es como favorecemos el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Al concluir este periodo (1-3 años) los niños son capaces de identificar figuras geométricas, colores básicos, elementos del salón y la casa, animales de casa y del zoológico, frutas, miembros de la familia, todo lo anterior en el idioma inglés.

Servicios

Educación bilingüe (Idioma inglés)

• Aprendizaje del idioma Inglés mediante juegos y canciones.
  • Clases dinámicas, de 30 minutos diarios.
  • Fácil transición al preescolar al contar con vocabulario básico del idioma.