icono_nivel_mat_pre_contacto

Horario:

Lunes:a Viernes
8:00 A 13:00 hrs.
Contamos con extensión de horarios.
icono_nivel_mat_pre_calendario

Calendario:

Ciclo 2019-2020
Actvidades y
Eventos

Bienvenidos al Colegio Anáhuac, al estudiar con nosotros sus pequeños forman parte de una institución con 27 años de experiencia en donde nuestro principal objetivo es formar alumnos independientes, investigadores y reflexivos contribuyendo a sus procesos de desarrollo y aprendizaje.

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y bajo la premisa de que la educación es un proceso, nuestra metodología se fundamenta en la práctica del Constructivismo, donde estimulamos el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que nuestros niños de hoy necesitan para vivir plenamente con dignidad, autonomía e iniciativa a futuro.

Perfil de Egreso

En el Colegio Anáhuac nos enfocamos en desarrollar las áreas cognitivas, físicas, afectivas y emocionales y es de suprema importancia la formación integral de nuestros niños y niñas, que de acuerdo a su propio ritmo los ayuden tanto en su vida escolar como en otros ámbitos, ya que en este tramo de la vida se definen las bases de los primeros aprendizajes. Por lo que a su egreso tengan el siguiente perfil:

• Confianza en sí mismos.
  • Fortalezcan su interés por otros niños y adultos con los que se relacionen de manera cotidiana y afectiva.
  • Desarrollen una imagen positiva de sí mismos.
  • Reconozcan su identidad y autonomía.
  • Se encuentre en un proceso de autorregulación (control de sus funciones básicas).
  • Conozcan sus derechos y respeten el de los demás.
  • Comuniquen sus pensamientos y sentimientos a través de diferentes medios.
  • Exploren, descubran y respeten con libertad el medio que los rodea.
  • Desarrollen las relaciones interpersonales estables y afectivas.
  • Establezcan habilidades para el cuidado de su persona y de su salud.
  • Edifiquen capacidades que permitan incrementar progresivamente su capacidad de resiliencia y logren el control de su cuerpo.

Servicios

El Colegio Anáhuac, es una institución que se caracteriza por estar a la vanguardia educativa y tecnológica, brindando a sus educandos de maternal calidad en sus aprendizajes, ofreciéndoles:

• Incorporado a la Secretaría de Educación.
  • Programa de Educación Inicial.
  • Desarrollo de habilidades (Cognitivas, de pensamiento matemático, lenguaje y socio-emocionales).
  • Método Constructivista.
  • Grafo motricidad (Estimulación de habilidades de motricidad fina para el trazo de grafías).
  • Programa de valores universales.
  • Programa “Adiós pañal”.
  • Inclusión Educativa.
  • Laboratorio de Computación.
  • Expresión artística.
  • Psicomotricidad (fina y gruesa).
  • Matrogimnasia (para reforzar lazos afectivos padres-hijos).
  • Mini olimpiadas (cada año).
  • Taller a padres de familia.
  • Eventos cívicos y culturales.
  • Clases abiertas.
  • Clases interactivas.
  • Visitas externas con carácter pedagógico.
  • Grupos pequeños.

Perfil de Egreso

El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los niños, es por esto que a partir del año de edad los pequeños aprenden el Inglés de una forma lúdica, es decir, con juegos y canciones; al lograr que ellos relacionen sonidos con imágenes, es como favorecemos el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Al concluir este periodo (1-3 años) los niños son capaces de identificar figuras geométricas, colores básicos, elementos del salón y la casa, animales de casa y del zoológico, frutas, miembros de la familia, todo lo anterior en el idioma inglés.

Servicios

Educación bilingüe (Idioma inglés)

• Aprendizaje del idioma Inglés mediante juegos y canciones.
  • Clases dinámicas, de 30 minutos diarios.
  • Fácil transición al preescolar al contar con vocabulario básico del idioma.