Departamento Psicopedagógico

PSIC. Griselda Guadalupe Priego Soto

RESPONSABLE DEL ÁREA PSICOLÓGICA

OBJETIVO

El objetivo del departamento psicopedagógico es identificar a los estudiantes que presenten alguna problemática escolar, detectando la causa y buscando soluciones de una manera integrada, entre padres de familia, alumnos y escuela.

Nuestra función es brindar una orientación psicológica y pedagógica durante el trayecto escolar para que los alumnos logren un adecuado desempeño académico. Es por ello que la calidad educativa se ve fortalecida a través de:

• Evaluaciones Psicopedagógicas.
  • Acompañamiento escolar,
  • Contención psicológica.
  • Observación conductual.
  • Identificar problemas de aprendizaje.
  • Orientación a docentes y padres de familia.
  • Diagnostico de problemas personales y educacionales para recomendar un tratamiento personalizado.

La intervención psicopedagógica ayuda al desarrollo intelectual, social, emocional y cognoscitivo del alumno mediante la aplicación de estrategias necesarias a los padres de familia y docentes para un óptimo desarrollo y adaptación escolar. De esta manera contribuimos al desarrollo del alumno en su formación académica elevando su nivel de competencia necesaria para satisfacer las necesidades de la educación hoy en día.

El gabinete psicopedagógico se caracteriza por ser un espacio donde se establecen dichos procesos de enseñanza aprendizaje así como la promoción hacia un estilo de vida saludable, donde el Psicólogo colabora con docentes, padres de familia y profesionales de la salud mental.